Cuando el profesor John Keating se disponía a abandonar el aula, los alumnos, uno a uno, se fueron subiendo a sus mesas recitando «¡Oh capitán, mi capitán!«


El sábado no era un sábado más en El Pinarejo.

Nada más llegar y ver que la explanada de la entrada estaba llena de coches se confirmaba.

La zona de los banquillos estaba teñida de naranja por las camisetas espartanas de familiares y aficionados. Y presidiendo el lateral una pancarta…

Antes del pitido inicial Hugo, el capitán naranja, cedía el brazalete a Sara.

El larguero primero y el portero después nos privaron de celebrar un gol suyo, pero eso era lo de menos.

Y faltando unos minutos para el final, el entrenador la retiraba del campo, mientras el público la ovacionaba y sus compañeros le hacían un pasillo.

Era como en El Club de los Poetas Muertos, todos los asistentes despedían con respeto, gratitud, cariño, alegría y un toque de tristeza a nuestra espartana.

El sábado nuestra Sara se llevó el Oh capitán, mi capitán de El Pinarejo y de toda nuestra pequeña gran familia.

Te echaremos de menos, que lo sepas y te deseamos toda la suerte del mundo mundial en tu nueva etapa.

Autor: Javier Calero.
PostData:
El viernes 1 de Junio a partir de las 19:30 tendremos el primer Clinic de tecnificación en Bustarviejo, aprende a jugar como una auténtica estrella. Más info e inscripciones en 606-52-80-70.
Y si quieres formar parte de nuestra pequeña gran familia, rellena el formulario Inscripción Temporada 2018-19

CRÓNICAS DEL PINAREJO

Oh capitán! mi capitán!
Número 87 – 21/05/2018

Crónica del Infantil

Cuando el fútbol es lo de menos.

Podemos empezar así, el fútbol es lo de menos, acaban las temporadas, y unos entrenadores, u otros, nos vamos cargando este deporte, Twitter, Instagram es un caldero de…. Tenemos una final, a vida o muerte, si ganamos, ascendemos, sino… A seguir luchando…. Otros… Vamos a fastidiar a estos que me caen mal, vamos a dejarlos sin liga sin ascenso…

Pero se nos olvida lo importante (mi equipo a falta de una jornada, está luchando incluso por ser campeón de la categoría) son niños y niñas de 13-14 años, en lo que es más importante, debemos enseñarles que desde la competición hay que aprender unos valores, valores como respeto, lealtad, humildad, compañerismo…

Todo esto, me hace pensar en un fin lleno de emociones para…. España, Italia…. Iniesta nos deja… Fernando Torres nos deja…. Buffon nos deja…. Sara nos deja….

De estos 4 jugadores, podemos catalogarlos por sus características.

Iniesta humildad, Buffon lealtad, Fernando Torres sacrificio… Pero… Solo Sara, puede decir que une todas estas y más, humildad, trabajo, compañerismo, sacrificio, lealtad, respeto, saber ganar, saber perder, no voy a hacer una carta de despedida hoy aquí, ya que para mí no hay despedida, solo nos despedimos de aquellos que tardaremos en ver, o que ya no veremos, Sara es parte de este equipo, de este club, y lo que más importante, parte de mí.

Del partido poco que decir, el equipo salió sabiendo lo que nos jugamos, ganar y esperar era la única opción, y así fue, 4-0, dos penaltis fallados, 5 largueros dados, y la sensación de que aún ganando hay que esperar errores de los rivales, nos queda una oportunidad más, que llegará el martes, esperemos poder sacar algo positivo.

Aun así, y a falta de una jornada, me voy orgulloso de lo que han conseguido un grupo de amigos que se juntaron hace 8 años y que el martes acaban un ciclo más, luchando por ascender, por ser campeones, sin portero, con muchas lesiones durante la temporada, siendo 14 un largo periodo de tiempo, sin poder entrenar por la nieve, pasando frío, lluvia…

No me hagáis mucho caso de verdad, tampoco quiero mucha atención, pero si alguien pregunta, decir que este equipo es digno de atención, digno de aprender. Algo tiene, que le hace diferente al resto, no mejor ni peor, sino… especial.

Vamos a por la última jornada, y después celebremos lo conseguido que es mucho, luego… Ya pensaremos en el futuro.

Vamos Bustar!!!

Autor: Óscar Durán «Pelu»
Clasificación Infantil Jornada 25

Crónica del Benjamín

Último partido de liga.

Teníamos la ilusión de hacer un gran partido contra el segundo clasificado. Pero no se dio. Partido realmente complicado en el que sufrimos mucho y en el que no conseguimos hacer nuestro juego. Teníamos bastantes bajas, faltaron Vlady, Karlos y Noel. Pero tuvimos la ayuda del prebenjamín, como cada semana, esta vez fueron Eric e Iván.

El partido se desarrolló siempre de una manera muy similar, Miraflores demostró porque ha acabado segundo en la liga y por medio de su presión a veces, otras moviendo el balón con mucho sentido y otras con pelotazos que nos obligaban a retroceder y conseguían encerrarnos en nuestro campo.

Aun así el equipo lo intentó, defendió y luchó los balones hasta el final.

Benjamín Jornada 18 frente a Miraflores

El partido tuvo poca historia, el rival consiguió un resultado abultado de 7-0.

Nos queda seguir entrenando para mejorar y poder llegar a competir a un gran equipo como Miraflores.

Desde aquí darles la enhorabuena por su temporada en la que han luchado la liga hasta el final. Y por supuesto felicitar al campeón, La Cabrera, que ha hecho una gran temporada.

Por último, decir que igual que me siento orgulloso de este equipo cuando realiza fantásticos partidos y gana, también me siento igual de orgulloso o incluso más cuando pierde ante un equipo superior, como lo fue Miraflores en este partido, y aun así lo intenta y lucha cada balón como si fuera el último, y al acabar el partido saluda deportivamente al rival y se va con una sonrisa a casa porque esto recordemos es sólo un juego y lo importante, aparte de mejorar, competir e intentar ganar, es pasárselo bien haciendo deporte y respetando al rival.

La liga acaba pero nos quedan partidos de copa en los que intentaremos seguir compitiendo y pasándolo bien.

Autor: Mario de Lucas

Clasificación Benjamín Jornada 18

Crónica del Prebenjamín

La mandarina vuelve a ganar.

Último partido de la temporada en San Agustín del Guadalix.

Después de una convocatoria algo movida, nos presentábamos con 10 jugadores al partido.

Iván y Eric se marchaban con el Benjamín y Rodrigo causaba baja.

Durante la primera parte, la Mandarina Mecánica dominó el encuentro pero no pudo obtener la ventaja en el marcador que reflejó el juego. El gol de Mehdi en el minuto 7 fue neutralizado en el último minuto de la primera parte.

Estos últimos minutos de la primera mitad fueron los únicos en los que el equipo estuvo más presionado por el rival y tras tres saques de esquina consecutivos encajamos el gol.

El inicio de la segunda parte fue espectacular, en dos minutos el equipo ponía tierra de por medio. Mehdi marcaba el segundo y un minuto después Aroa remataba un saque de esquina lanzado por Unai.

Es el primer gol de Aroa, Enhorabuena!!!

Tanto ella como África, parecen seguir los pasos de nuestra primera Espartana, Sara.

Suerte en tu nueva etapa!!!

El equipo no sufría gracias al compromiso en defensa de Marwan y Sancho. Ambos ponían a Manuel el balón en disposición de jugarlo. Este, tuvo el control del juego durante toda la segunda parte.

Mohammed, apenas tuvo que solventar un par de ocasiones en esta segunda parte. Y en ambas se mostró seguro bajo palos.

Ismael y Unai ofrecían salida al equipo por banda y realizaron un esfuerzo encomiable en labores defensivas.

Leo, en la segunda parte estuvo más participativo y tuvo más influencia en banda.

En definitiva, un gran partido que nos pone otra vez después de 3 semanas en la senda de la victoria.

A por el último partido de la temporada!!!

Vamos Equipo!!!

Autor: Santiago Lorite «San»

Clasificación Pre-benjamín Jornada 21

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.