Hay muchas formas de llevar un Club Deportivo. Se puede elegir un método donde los logros deportivos estén por encima de cualquier otra cosa. O bien, se puede primar la formación como deportista y como persona sobre los resultados.

Nuestro cuerpo técnico y directiva apuesta por el segundo método, intentando que sus jugadores entrenen y jueguen con esfuerzo, disciplina, compromiso, respeto y compañerismo, y si después de lograr todo esto se consiguen ganar partidos o lograr ascensos, mejor que mejor.

En cuanto a la jornada liguera del fin de semana, el #Infantil disputaba la primera de las siete finales que tiene por delante. En teoría la más fácil, en casa frente a un equipo de la zona baja de la tabla. Se empezó perdiendo y se acabó venciendo 6-1. El próximo partido es en Guadalix, casa del sexto clasificado pero a tan sólo tres puntos del tercer puesto. Partido complicado el del sábado que viene.

La evolución del #Benjamín es una realidad. El sábado se medían al tercer clasificado, que en la primera vuelta nos goleó, y en esta ocasión sólo pudieron vencernos por la mínima. Nuestros chicos siguen igual de contentos a la hora de ir a entrenar y jugar, pero cada vez son más competitivos.

Los de la #MandarinaMecánica no tuvieron suerte de cara a portería el pasado viernes y cosecharon un empate al final del partido. Sigue la buena temporada del #PreBenjamín, fruto de la cual están colocados en una cómoda sexta posición en la tabla.

Y te recordamos que tenemos un equipo de entrenamiento de fútbol femenino, más info en el siguiente enlace

https://www.youtube.com/watch?v=6VixN80mIqc

Y vamos con lo importante, las crónicas que han escrito los entrenadores de los equipos.

Autor: Javier Calero.

 

 


 

CRÓNICAS DEL PINAREJO

Compromiso. Disciplina. Esfuerzo.
 Número 83 – 16/04/2018

Crónica del Infantil

Compromiso, disciplina y esfuerzo.

No es mejor aquel que hace más goles, es mejor el que hace mejor a todos sus compañeros.

Lo primero y antes de empezar la crónica, pedir disculpas al San Agustín de Guadalix, como expliqué a su entrenador no quería que se tomarán el jugar con 10 como una falta de respeto, y creo que me entendieron.

Y segundo, felicitar al árbitro de esta semana, que tras una conversación conmigo, me felicitó, ya que hasta él se sorprendió…

Vamos con lo importante, el partido.

Infantil J21 en El Pinarejo frente a Sanagus

La temporada va llegando a su fin, quedándonos 6 partidos, en los cuales se decidirá el puesto final del equipo.

Pero desde el club primero, y desde los entrenadores después, tenemos claro que el objetivo es ascender, mejor dicho, es ser campeones, pero no de cualquier manera, el club debe entender que hay que tener un compromiso, una disciplina y un esfuerzo semana a semana.

Así pues, el partido empezó y a los 7 minutos el equipo se quedaba con 10, por decisión mía. El que no me conozca soy Óscar entrenador del equipo infantil, y responsable de muchas de las locuras y métodos de los cuales, muchos de los jugadores o jugadoras que han pasado por mi guardan un buen o mal recuerdo.

El equipo no notó ser uno menos, fueron minutos de ajustes y de organización, hubo ocasiones pero, ya fuese por dudas, o por desajuste no llegaba el balón a entrar, así San Agustín no se le olvidó atacar, y nos dio varios avisos, hasta que en una contra y tras fallos defensivos, ellos llegaron al área, tras una muy buena contra, conseguían el gol, 0-1 y el equipo podía tener dudas, ser 10, y desde el banquillo no se cambiaba de idea, lo manteníamos, así hasta el descanso.

Por suerte antes de irnos al vestuario conseguíamos el empate, nos daba algo más de tranquilidad.

Fuimos al descanso, como siempre ajustamos algún concepto, alguna idea y salimos a por el partido, ya con 11, se trabajó, corrimos, intentamos dar las mínimas posibilidades y separarnos en el marcador, 6-1 y lo más importante, aprendimos que hay que trabajar, esforzarse para ser mejor, hacer mejor a mis compañeros y ser persona, el ascenso es igual, de verdad llevo semanas diciéndolo, lo importante es lo que pase después de los 70 minutos del partido. Por mi parte, felicitar una semana más el mérito de este equipo, jugar sin portero, con lesionados, con bajas…. Ahí estamos, luchando partido a partido.

Vamos a por una nueva semana, y a intentar sacar un nuevo partido adelante.

 
Autor: Óscar Durán «Pelu»
Clasificación Infantil Jornada 21

Crónica del Benjamín

Creciendo semana a semana.

Partido 11:20 en El Molar contra el tercer clasificado que en la primera vuelta nos ganó 0-4. Partido complicado en el que iba a ser difícil sumar. Contábamos con la ayuda como cada semana del pre-benjamín, esta vez le tocó a Unai y a Eric.

El partido empezaba y el rival a base de balones largos a sus delanteros, a su fuerza y a su buena presión nos encerraban en nuestro campo y nos hacían sufrir. Nosotros nos defendíamos como podíamos, pero no lográbamos salir de nuestro campo salvo algún tímido disparo desde la frontal. Reflejo de este acoso en la primera parte fueron la multitud de córneres sacados por el Molar Sport «A». En una jugada consiguieron poner el 1-0.

Así llegábamos al descanso, en el cual pedimos un puntito más de intensidad atrás y más velocidad en el juego para poder llegar arriba.

Salíamos a la segunda parte y pareció que el partido iba a ser igual, el equipo rival apretaba mucho. Pero aquí apareció Robert, vaya portero tenemos, paró balones de todas las formas posibles. Pero en una llegada el rival consiguió marcar el segundo.

Pero el equipo lejos de venirse abajo empezó a crecer y asomarse al área rival. Empezamos a crecer y a creer en nuestras posibilidades. Y así llego el gol, un pase de Noel lo mandaba a las redes Raúl. Pero el equipo no paró y siguió apretando, quería el empate y lo buscó de todas las formas posibles. Fueron nuestros mejores minutos. Robábamos, salíamos rápido y creábamos ocasiones.

Pero el rival también encontraba huecos en nuestra espalda, pero ahí volvió a aparecer ese pequeño gigante que tenemos en la portería que se llama Robert y fue vital para llegar con opciones al final del partido. Tuvimos varias ocasiones, Karlos tuvo una que se fue por poco, Noel tuvo dos disparos que atrapó el portero y un mano a mano, gracias a la fantástica presión que hicimos a la salida de balón del rival, que por desgracia se fue arriba. Tuvimos una última para empatar, en el área hubo varios rechaces que no conseguimos mandar al fondo de la red ni Noel ni Raúl, una verdadera lástima, merecimos el empate pero no se pudo conseguir.

Desde aquí agradecer una vez más la ayuda que nos da el pre-benjamín cada semana, Eric y Unai hicieron un gran partido y cada vez están más acoplados en el equipo benjamín, no se les nota nada el salto de competición que tienen que dar, lo hacen tan bien como los benjamines y no les importa que los rivales sean 1 o 2 años mayores que ellos.

Ya por último, mostrar el orgullo que siento de poder compartir esta aventura con mi amigo Gonzalo, no hay mejor compañero para esta aventura y de poder entrenar a este equipo, que cada día que pasa, pierdan o ganen, se van con una sonrisa, y cada martes y jueves llegan con otra sonrisa a entrenar todavía más contentos que el día anterior si cabe.

También orgulloso de todo lo que estamos progresando como refleja que en la primera vuelta este equipo nos ganó 0-4 y esta vez fueron solo 2-1 y pudimos haber empatado. Este es el camino a seguir, seguir entrenando y esforzándonos para mejorar en cada partido y en cada entrenamiento. Pero siempre siempre pasándolo bien y disfrutando del deporte y respetando al rival tal y como hacemos cada fin de semana.

Autor: Mario de Lucas

 

Clasificación Benjamín Jornada 15

Crónica del Prebenjamín

 

Jugando bajo la lluvia

Comenzamos el partido del viernes con la esperanza de que el tiempo nos respetaría.

Y así fue, durante los primeros dos minutos. El resto del partido lo disputamos bajo un aguacero.

El equipo estuvo a muy buen nivel. Solo nos faltó algo de acierto de cara al gol.

A Mohammed le faltan minutos bajo palos pero, en su tercer partido como cancerbero, ya nos ha demostrado que tiene aptitud y actitud.

Parece que hemos encontrado por casualidad a un gran Portero.

Prebenjamín J17

En defensa, Marwan estuvo muy rápido en todas sus acciones; África no perdió su posición en el campo y con Sancho siempre bien ubicado, además de recuperar el balón, el equipo comenzaba la elaboración de las jugadas.

El centro del campo fue para Manuel. Robó infinidad de balones y asistió continuamente a los interiores de ambas bandas.

Así llegó nuestro gol, robo en el círculo central y conducción de Manuel que finalizaba con un disparo a puerta rechazado por la defensa, el mismo recogía el balón y su centro lo remataba Iván al fondo de la red.

En la banda derecha, Leo e Ismael efectuaban continuamente ayudas a nuestra defensa y aunque en ataque tuvieron menos presencia, su aportación al equipo fue determinante para mantener el equilibro.

Iván estuvo desatado en ataque. Llegaba con facilidad al área rival y generó varias ocasiones que ni Mehdi ni Rodrigo pudieron materializar.

Tanto Mehdi como Rodrigo dispusieron de varias ocasiones que de haber acabado en gol hubieran hecho justicia.

Otro buen partido en el que vamos viendo como crecen individualmente y de manera colectiva dentro del terreno de juego.

Pero lo más importante, es ver como se fortalece la convivencia grupal.

 

Autor: Santiago Lorite «San»

 

Clasificación Prebenjamín Jornada 17

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.