Hoy queremos que conozcáis un poquito mejor a Sergio Baonza, más conocido por «Coco», entrenador del equipo juvenil del Club.


Nombre: Sergio Baonza

Apodo: «Coco»

Edad: 23 años

En Bustarviejo desde 1993

5 años entrenando en el Club.


  • Pregunta: Empezando por el éxito de la pasada temporada, en la que el equipo empezó de forma titubeante, por el centro de la clasificación, para luego ganar prácticamente todos los partidos hasta conseguir el ascenso. ¿Cómo podrías explicar ese cambio en los resultados del equipo?
  • Respuesta: Bueno, primeramente, es difícil explicar el porqué del cambio en los resultados que no en el juego, es más, me atrevería a decir que al principio jugábamos mejor que al final de temporada. Pero respondiendo a la pregunta, creo que los chicos empezaron a creer en mí y en lo que día a día he intentado trasmitirles.

los chicos empezaron a creer en mí y en lo que día a día he intentado trasmitirles

  • P: Y tras la fenomenal pasada temporada que se culminó con el citado ascenso a primera. ¿Cuáles son las sensaciones que tienes tras los tres primeros partidos de liga, en los que se ha cosechado dos victorias y una derrota?
  • R: Aún es pronto para saber por qué posiciones de la tabla lucharemos, pero si he sacado alguna conclusión es que nos espera un año muy duro, veo un gran nivel en este grupo y todos los partidos serán muy complicados.

 

  • P: ¿Qué objetivos te has marcado para esta temporada?
  • R: No tengo objetivos con el equipo, sobre el papel quizá lo primordial sería mantener la categoría y poder disfrutar el año siguiente de esta categoría. Pero sin duda, afianzar el grupo, que sigan creciendo individual y colectivamente.

 

  • P: ¿Cómo definirías el estilo de juego del equipo?
  • R: Otra pregunta complicada, es difícil de definir nuestro estilo, porque no siempre jugamos de la misma manera. Si algo intento y hago mucho hincapié es que debemos de adaptarnos a cada partido, somos como una especie de camaleón, intenta jugar cuando lo necesita, defiende cuando es necesario, no le importa trabajar y correr durante minutos sin tocar al balón… Pero intentando contestar directamente, a partir del trabajo colectivo y del sacrificio individual, viene todo lo demás.

 

  • P: Si tuvieras que compararte con la forma de ser, estilo de juego o forma de gestionar una plantilla con un entrenador conocido, ¿con quién te identificarías?
  • R: Jajajaajaja, sabiendo que soy aficionado del Atlético de Madrid y lo mencionado anteriormente, quizá con Simeone, pero en realidad estas comparaciones tienen poco sentido.

 

  • P: ¿Qué anécdota, situación extraña o graciosa te ha pasado como entrenador?
  • R: Voy a centrarme solo en este grupo que con este ya son dos años que estoy con ellos. La temporada pasada, por ejemplo y sin dar nombres jajajajajaja un maletero del coche no se abría y ahí se encontraban las mochilas de 2 jugadores, quedaban 50 min para empezar el partido y ambos jugaban de titulares. Finalmente se abrió, pero ya era tarde, arrancaron el partido desde el banquillo.

 

  • P: Cuéntanos algún truco que uses para mantener unida y con ganas de trabajar duro y entrenar a un grupo de chavales de 16-17 años.
  • R: Pues trucos en sí, pocos, simplemente intento ser uno más de ellos, soy claro, sincero y transparente con ellos e intento que ellos lo sean conmigo. Intento que vean que, sin esfuerzo, respeto y compañerismo no vamos a ningún lado y que esa filosofía, la intenta trasladar a todo lo que hagan. Muchos entrenamientos la temporada pasada tardábamos 45min en salir a entrenar hablando del propio equipo, pienso que es muy importante la comunicación entre jugadores-entrenador.

soy claro, sincero y transparente con ellos e intento que ellos lo sean conmigo

  • P: ¿Te cuesta mucho separar el rol amigo-amigo del de entrenador-jugador con los chavales del equipo?
  • R: Intento ser serio con ellos, pero a veces es imposible jajajajaja. La verdad que no me cuesta mucho, y tanto ellos como yo, saben que cuando arranca el entrenamiento, toca ponerse serios. Pero a partir de ahí, ya te digo que a veces es imposible no ser uno más. Son un grupo magnifico, es inevitable no hacer bromas con ellos, reírnos de ciertas cosas…

Esperamos que os haya gustado la entrevista y que haya servido para que todos  conozcamos un poco mejor al entrenador que guio a los juveniles a primera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.