En esta entrevista queremos que conozcáis un poquito mejor a Óscar Durán «Pelusa», entrenador del equipo Alevín y coordinador deportivo del Club.

Aunque sólo tiene 25 añitos, ya lleva ocho ejerciendo como entrenador y sigue jugando al fútbol. Sus mejores recuerdos como jugador son cuando consiguió el ascenso en la liga juvenil con el Sanse, y la temporada con el Santa Eugenia en infantil que ganaron la liga quedando invictos.

Actualmente, aparte de entrenar a nuestro Alevín, entrena al equipo juvenil femenino del C. D. Guadalix de la Sierra y sigue dándole a la pelota en un equipo de Fútbol 7.

Óscar Durán "Pelusa"
Óscar Durán «Pelusa»

 

¿Cuál es el secreto para que los chicos te hagan caso y te adoren al mismo tiempo? Es decir, ¿cómo consigues ser su entrenador al que tienen que obedecer y su amigo a la vez?

La clave es saber diferenciar en cada momento lo que los chicos necesitan. Ellos saben que mientras se entrena soy yo quien manda, y no dudo en hacérselo llegar y de hacérselo ver, ellos lo absorben y lo aceptan, se ponen las pilas, y a trabajar. Eso no quita que en algún momento estemos de broma o de risas…. Esa es la clave, en cada momento saber cómo hay que estar.

 

El año pasado este equipo era de primer año, eso os penalizó. Pero este año el equipo en su gran mayoría son de segundo año. ¿El equipo realmente nota esa diferencia?

La mayoría de los partidos los luchamos, al segundo clasificado le ganamos. Claro que se nota, además que el equipo dio un gran salto de calidad a lo largo de este segundo año de alevines.

 

Si no recuerdo mal, ganasteis el primer partido de liga, pero luego los resultados no acompañaron. ¿A qué se debió esto?

Es cierto, la primera vuelta fue para olvidar, dos victorias y un empate. Pero el equipo evolucionó, y a día de hoy estamos con el objetivo claro, hacer la segunda vuelta casi perfecta, y por ahora llevamos tan sólo una derrota, un empate y cinco victorias. La idea es clara y hay que seguir manteniéndola.

Equipo Alevín 2015-16
Equipo Alevín 2015-16

 

¿Realmente te has planteado algún objetivo para el equipo esta temporada?

Si, está claro que si, sino la liga sería muy aburrida. Vamos sextos y aunque sabemos que será difícil, queremos la cuarta plaza de la liga. Estamos haciendo méritos, ahora sólo falta apretar en estos dos últimos partidos. De todas maneras, me siento orgulloso de estos chicos.

 

¿Tenéis exactamente los mismos jugadores, o tenéis alguno nuevo respecto al año pasado? ¿Cómo se ven dentro del grupo?

Lo esencial nos falta, un portero que día tras día esté con nosotros, es lo que más echo en falta. Pero también las nuevas incorporaciones nos han ayudado y mucho. Casos como el de Tono, Juan, Wassin, o sin ir más lejos de Daniel, que aún siendo de primer año ya es normal verle de titular.

 

Como entrenador que eres ¿qué destacarías de este grupo?

Destacar algo en concreto es difícil, destaco nada y todo. Este grupo es un grupo muy compacto, muy unido, saben las virtudes de unos y los aspectos negativos de otros, saben entender quien debe jugar más y quien menos. Pero se animan, los buenos buscan a los que normalmente no marcan para que lo hagan y se vayan felices. El nivel humano es enorme, y eso te hace estar orgulloso de estos pequeñajos.

Pelusa

 

Y ya por último, el Club está inmerso en una renovación total, tanto a nivel deportivo como a nivel institucional. ¿Qué destacarías de todo este cambio?

El cambio si es para mejorar, que sea bienvenido. Es un cambio lento y pausado, se han mejorado aspectos, y pulido otros, creo que es la línea a seguir, no por nada, sino por los grupos de niños que tenemos. A mi manera de entender la clave de todo esto es buscar algo para los críos, algo que puedan tener: actividades, excursiones, torneos, etc. Eso sí, no podemos realizarlo pensando en si será rentable o en los beneficios que darán, debemos realizarlo por ellos. Yo a sus años no podía disfrutar de todo lo que hay ahora, así que personalmente me siento en la obligación de ofrecerles todo esto.

3 comentarios sobre “Entrevista a «Pelusa»

  1. La verdad, es estupendo que los chicos puedan tener la oportunidad de practicar un deporte tan noble como es el fútbol, y es de agradecer que lo puedan realizar en nuestro querido Bustarviejo, gracias a todos aquellos que lo hacen posible y gracias por la manera que se lleva a cabo, transmitiendo esos valores tan importantes para la vida. Muchas gracias. Oscar de corazón gracias y animo.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que se agradecen las palabras, pero creo que aunque la entrevista es a mi, esto no sería posible sin la ayuda del resto de entrenadores, Santiago, Alberto, Guillermo, Marco, y Sergio. Así como de las personas que de forma interesada nos ayudan, como es el caso de Mario y de Roberto, además que no nos damos cuenta, y aunque nosotros hacemos nuestro trabajo lo mejor posible, todo esto, es gracias a los chicos, a los jugadores, porteros, defensas, medios, delanteros y hasta a la afición. Asique muchas gracias, de verdad y en nombre todo el club.

      Le gusta a 1 persona

  2. La verdad que se agradecen las palabras, pero creo que aunque la entrevista es a mi, esto no sería posible sin la ayuda del resto de entrenadores, Santiago, Alberto, Guillermo, Marco, y Sergio. Así como de las personas que de forma interesada nos ayudan, como es el caso de Mario y de Roberto, además que no nos damos cuenta, y aunque nosotros hacemos nuestro trabajo lo mejor posible, todo esto, es gracias a los chicos, a los jugadores, porteros, defensas, medios, delanteros y hasta a la afición. Asique muchas gracias, de verdad y en nombre todo el club.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.